Después de las pulgas mosquitos y Chinches del albergue de Polanco, el italiano Mateo y yo salimos para Comillas buscando una farmacia desesperadamente para mitigar los picores y las hinchazones. 54 picadas en un solo brazo, y mas de 300 por todo el cuerpo, daban cuenta de la noche pasada en el Regato de las Anguilas. Una vez en comillas y explicado a la muy simpática y amable señora del albergue, me ayudo a sacar toda la mochila y el saco y a matar todos los chinches que llevaba en el, mas de 4.
En el camino de Polanco a Comillas pasamos por Santillana del mar, el pueblo de las tres mentiras, ni es santa, mi llana, ni tiene mar. Hay que decir que el pueblo es muy bonito, muy visitado y aunque las fotos no lucen mucho porque estaba lloviendo el día que pasamos, pero mas o menos ya se ve algo de la majestuosidad que tiene.
El pueblo de comillas también es muy bonito con palacios conventos y la casa diseño del Gaudi joven que todavía no había creado la calidad y estilo que desarrollo después, construida en 1883. El Capricho de Gaudi se encuentra cerca del palacio de Sobrellano, también muy bonito, veréis en la galeria algunas de las fotos de el palacio y el entorno del mismo.
Bueno en Comillas hay muchas cosas para ver y yo no estoy aquí para explicarlas solo destacar que vi una casa muy bonita, abandonada que me dio una pena terrible, y lo largo del camino me encontré con muchas de estas casas fantásticas, abandonadas a su suerte y al tiempo para su destrucción como si de casas fantasma se trataran.
Galería de Fotos, 79 fotografías de la etapa.