Ya he terminado de subir las fotos del Camino del Norte, y ya tengo preparado el siguiente. No se si os habré aburrido de tantas fotos del camino, pero me temo que os seguiré aburriendo, pero esta vez intentare escribir mas del viaje y peripecias, contando las cosas que ocurran, espero no se me averié el telf y la cámara como el año pasado así podre grabar las notas. hay que destacar que el zapatero del barrio «Mister Key» me ha regalado unas estupendas plantillas para las botas, para que haga el camino, y la verdad es que me van bien, a ver como terminan el viaje.
Este sábado marcho otra vez para el camino de Santiago. Desconozco que es lo que nos impulsa a ir y caminar mas de 800 km. quizás el deseo de aventura, quizás el ambiente del camino, puede ser la camaradería entre peregrinos, los paisajes, la posibilidad de fotografiar cosas. Lo desconozco solo se que cada año algo me impulsa y me anima a recorrer esos caminos. Agua de lluvia, frio o calor, ampollas en los pies, Chinches, mosquitos y pulgas (que soy alérgico) no hay nada que nos tire para atrás , todo lo damos por bueno con tal de hacer el camino. la mochila preparada, la cámara de fotos imprescindible, el móvil como sustituto de la cámara y listo para emprender el viaje.
En el 2013 hice 160 km del final del camino. En el 2014 el camino del Norte desde casa, Basauri. Esta vez no es el camino del norte, es el camino frances, desde Saint Jean de Pied de Port (Donibane Garazi), hasta Santiago de Compostela y posteriormente hasta Fisterra unos 880 km mas o menos.
Aquí debajo os dejo el álbum fotográfico con las fotos del Camino del Norte.
El Camino que une Saint Jean de Pied de Port (Donibane Garazi) con Santiago de Compostela es el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas.
Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde todos los países europeos, sirvió como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas a lo largo de todo el Camino de Santiago. En 1993, Año Jacobeo, se produce el resurgimiento peregrinal. La mezcla de reto deportivo con religiosidad, con búsqueda de lo auténtico y de uno mismo, todo ello escoltado por estilos románicos y góticos, entre caballeros templarios y monjes benedictinos, entre hayas y trigos, entre castaños y carvallos, entre leyendas y milagros hacen del Camino de Santiago una experiencia singular.