Panoramica de Bergen
Tras una noche de navegacion y dejando la isla Fedje a la Izquierda entrando en el Fiordo Hjeltefjorden y tras pasar por debajo del puente de Askoybrua de 63 metros de altura llegamos a Bergen.
Bergen es la segunda Ciudad de noruega y fue fundada en el siglo XI por el Rey Olav Kyrre. La ciudad se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocido colectivamente como de syv fjell —«las siete montañas»—. Bergen es la capital oficiosa de la región de Vestlandet, y también se la conoce y promociona como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, y por ello también se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega, y uno de los mayores de Europa. Además, el puerto también es por mucho el mayor de Noruega: en 2005, gestionó más del 50 % de mercancías por vía marítima en Noruega.
Nosotros teníamos cogida una excursión a un Fiordo el Hardangerfjord y la visita a una cascada.
La salida al fiordo fue larga y un poco tediosa y lo que se vio a m al menos c4reo que no merecio tanto tiempo. La cascad si es expectacular como podris ver en las fotos.
Bergen es una ciudad idílica y preciosa a mi me encanto lastima de estar tan poco tiempo para verla.
La verdad es que todo Noruega es un sitio de ensueño, como un paraiso, encima nos hizo un tiempo favuloso.
Como ya sabeis lo mio no es escribir, así que os dejo 70 fotos del sitio y navegación.
Las fotos son descargables de la galería la música se puede apagar si no gusta y de paso si hacéis algun comentario o pulsais me gusta en las fotos se agradecerá y merecerá la pena el esfuerzo de editar y publicar las fotos.
Gracias
Puerto de Bergen
Galería Fotográfica de Bergen las fotos son descargables y la música se puede parar pulsando en el icono de altavoz. También
Bergen
La puerta a los fiordos
Bergen es la segunda mayor ciudad de Noruega y se encuentra atrapada entre laderas de montaña y con vistas al mar, que sientes como te abraza. Puedes deambular por las calles llenas de historia de esta ciudad moderna, antes de continuar con la exploración de los fiordos más vírgenes y bellos de Noruega.
A nivel de Noruega, Bergen es una ciudad grande, pero ofrece el ambiente y encanto de una ciudad pequeña. Sus habitantes apasionadamente patrióticos están orgullosos de las múltiples facetas, la historia y las tradiciones culturales de su ciudad. Muchos lugareños están encantados de dirigir a los visitantes a su atracción turística, cafetería o restaurante favoritos.
Alrededor del 10% de la población de Bergen está formada por estudiantes, lo que añade un aire fresco y juvenil al ambiente de la ciudad. Si sumamos a su oferta de museos, galerías de arte, eventos culturales y opciones gastronómicas, las oportunidades que ofrecen el mar y montañas cercanos, Bergen se posiciona hoy en día como una ciudad especialmente vibrante y animada.