Jueves 12 de septiembre, 2019. 7ª etapa de este 3º tramo del camino Aragones Frances.
Nos levantamos temprano como todos los días y tras asearnos un poco vamos a desayunar, pero sorpresa, nos encontramos con el comedor cerrado, así que no podemos desayunar ni recoger la mochila en condiciones.
Tras recoger la mochila y ordenarla en la puñetera escalera salimos a las 6 de la mañana a la profundidad de la noche esperando encontrar un sitio para desayunar pronto. Tras sacar unas fotos nocturnas al monasterio, y a la luz de las linternas frontales, emprendemos camino hacia Burgos que es donde queremos dejarlo debido a las ampollas que tienen Bego y que no le curan de ninguna de las maneras.
A unos 4 km en Ages paramos en un Bar a desayunar un cafe y uno bollito que tenemos el estomago mas vació que otro poco.
Una vez desayunado continuamos camino de burgos con paso tranquilo que no se puede correr mucho. Pasamos por Atapuerca y tras subir a unos 1077 metros vamos bajando al valle de Riopico.
Tras unos cuantos km paramos en Orbaneja de Riopico donde ya pare en otra ocasion, a almorzar un rato. Tras almorzar seguimos carretera a Burgos capital.
Tras pasar Castañares al cabo de un rato empezamos la travesía bordeando el rió. Bego va quejándose del pie, pero no me deja hacerle nada para intentar aliviarle el dolor, así que medio enfadados andamos los km que faltan para Burgos capital, que se hacen eternos. Aunque las vistas del rió son preciosas.
Una vez llegado a Burgos y atravesado media ciudad, llegamos a la catedral, y seguido al albergue. Este es nuevo flamante uno de los voluntarios del mostrador es de León y nos adjudica dos literas separadas de los demás, un poco mas intimo, dentro de lo que cabe en un albergue. Una vez colocada la cama a la ducha. Estas individuales, muy buenas, aunque sin jaboneras, la eterna pega de los albergues.
Una vez duchados y curado las ampollas de bego que cada vez colecciona mas, preguntamos para comer algo y nos dicen un bar que esta relativamente cerca y pone raciones muy buenas. Bar el Morito.
Las raciones son muy buenas y esta petado de gente. Nos comemos una cada uno con postre, no es caro y salimos muy a gusto para volver a cenar.
Paseo por Burgos sacando fotos y viendo la catedral, también buscamos la parada del autobús para marchar al día siguiente para casa en bus a esperar a continuar en mayo del 2020, a ver si hay mas suerte y no salen tantas ampollas.
Visto la catedral la parada y tomado unas cervezas vamos al albergue y mas tarde a comer otra ración a la Cerveceria el Morito. Podéis ver algunas fotos de los que comimos.
Galeria Fotografica de la etapa de San Juan de Ortega a Burgos en el camino Aragones Frances.