Lunes 12 de septiembre.
Después de hablar por la radio salimos Michelle y yo camino de Villafranca del Bierzo o un pueblo mas adelante para que nos quedaran menos a OCebreiro. Saco una foto nocturna al castillo aunque no se ve gran cosa y emprendemos camino. Las señales dentro de Ponferrada no están muy visibles y tenemos que preguntar a transeúntes.
Al final cogemos la carretera camino de Santiago y tiramos para adelante. Unos km mas allá encontramos por fin el camino señalizado.
Michelle va despacio y cojeando, la picadura que tiene de un bicho le tiene tensado el musculo, y le duele, ademas mi ritmo la lleva forzada. Mas adelante se para en un bar, y le pregunto a ver si la espero, ella me dice que siga, que no puede apenas andar. Así que tiro para Villafranca de esta manera ella no va forzada y yo sigo a mi ritmo. Me da pena dejarla, es una chica muy maja y agradable.
Por fin llego a Villafranca, busco una iglesia que hay en la entrada para sellar es la Iglesia de Santiago Apóstol
del siglo XII creo, pero esta cerrada así que no hay sello. En el pueblo saco unas fotos una cerveza y sigo para Pereje, ya que no quiero que me queden muchos km para Ocebreiro. El calor cada vez aprieta más y es engorroso andar a las 2 del mediodía con este sol.
Por fin llego al pueblo y busco el albergue, son cuatro casas así que lo encuentro enseguida. Es una casa rustica de piedra y madera, muy de pueblo y muy bonita con una balconada así que me gusta.
Registro, soltar mochila, ducha, y a comer. Me voy a hacer unos espaguetis a la cocina que esta en el piso de arriba. Por cierto también con todo de madera y muy bonita, y unas chicas brasileñas me dicen a ver si quiero macarrones que les sobran. Les digo que si, y les doy un cacho de chorizo de León que he comprado en Villafranca. Una vez comido un poco de descanso y a dar una vuelta.
Comentan que hay un incendio desde hace varios días y que apenas hay medios, así que se las están viendo mal para pagarlo. Voy para la carretera a ver si puedo sacar fotos, pero esta lejos.
Mas tarde vienen unos bomberos creo que voluntarios a cargar agua y dicen que apenas hay un camión y que el helicóptero se lo han llevado a otro sitio dejando a la brigada de apoyo del mismo allí. Apenas tienen un todo terreno un bidón de 500 litros y les pregunto si pueden hacer algo con eso. Me dicen que justo frenar un poco.
Al albergue llega Xabier, un catalán muy majo que ha comenzado su camino un poco mas atrás. Nos liamos a charlar debido a que los dos hemos sido monitores de formación profesional, los dos recien jubilados y coincidimos en muchas otras cosas y hasta tenemos hasta el mismo teléfono el One+one. Es un tío muy majo, hacemos migas (como decimos aqui) y decidimos seguir el camino juntos.
Monumento al Peregrino en Villafranca
[pro_ad_display_adzone id=»4882″ stretch=»1″ undefined=»»]