Tempranito como todos los dias salimos de castro con una niebla bastante espesa. La verdad es que no he dormido mucho, porque me he despertado un montón de veces durante la noche, pero hay que arrancar y tras sacar unas fotos a la niebla nos vamos mojandonos Mayka y yo, ya que había empezado a llover. Como es habitual en este camino. Comenzamos la subida que tiene bastante miga debido a que subimos a 1150 metros.
Llegamos arriba asfixiados, saco un par de fotos y para abajo que quedan muchos km.
Bajando el monte y viendo los molinos cual gigantes, blandiendo sus espadas medio ocultos por la niebla, entramos de lleno en Galicia y comenzamos la bajada por una antigua calzada romana bien preparada para, andar.
Encontramos el primer mojon de 166,098 km a, santiago y bajamos al puerto del Acebo.
En el mismo cruce del puerto hay un bar el O’acebo así que paramos a tomar un café con un cacho de chocolate de torta de Santiago. Al ir a, salir vienen los tres asturianos, Manuel, Enrique, y Niko también a parar al bar, así que los dejamos allí haciendo unas risas.
Seguimos bajando buscando el pueblo de Fonsagrada que es donde pensabamos quedarnos.
Tras subidas y bajadas llegamos al final al pueblo. Anduvimos un rato despistados buscando el albergue y al final nos enteramos que esta en una, aldea 2 km mas, adelante.
Optamos por picar algo y tras ver una pulperia nos metemos en ella dispuestos a comernos un pulpo y un ribeiro.
Ración de pulpo y jarra de Ribero 13 € y estaba riquísimo. De hay nos vamos al DIA a comprar algo para comer, cenar y desayunar. Allí nos encontramos a los asturianos otra vez.
Después de comprar nos vamos al poblado de Padrón que es donde está el albergue de la Xunta.
Esta abierto asi que entramos y nos, aposentamos. Seguido llamo por telf al hospitalero para decirle que estamos allí y nos comenta que a las 6 baja a registrarnos.
Fisgando un poco nos, damos cuenta que hay un montón de cuadros que deben ser del hospitalero. Opto por sacarles unas fotos para, recuerdo. Mas tarde me confirmo el hospitalero que si, que los cuadros eran suyos.
Hacemos comida comunitaria con una pareja joven, polaca que va por los mismos albergues que nosotros y le estoy enseñando Español y el a mi polaco, o al menos intentarlo. También nos topamos otra vez con una extranjera que nos da en la nariz que va en coche, por que no la hemos visto por el camino, ni andando ni de ninguna manera, así que nos parece que va en coche. por la tarde una pequeña vuelta para ver los alrededores una par de fotos y al albergue para charlar un rato y a la litera, que al día siguiente hay una nueva jornada.