Un aperitivo en un bar de Pola de Allande

Tineo Pola de Allande camino primitivo

Paisajes de la etapa Tineo Pola de Allande en el Camino Primitivo
7 de mayo nuevo dia, nueva etapa, hoy nos toca Pola de Allande a 28 km.
Salimos del Albergue después de desayunar dispuestos a subir las cuestas del dia, porque a pesar de llevarlo mal, todos los dias tenemos unas cuantas. El camino pasa por el centro del pueblo y vemos a la luz del amanecer la, cantidad de casas vacías o abandonadas que jalonan las calles.
Pasado el pueblo empezamos a, subir y pasamos por la  chabola de Arcadio Rey “Pana” que pone el ultimo de filipinas, y hay un montón de carteles con frases referentes al camino. este hombre tiene una historia muy larga para ponerla aquí.
Segun vamos subiendo y la senda    avanza por la falda del monte Brañugas (1.016 mt) aprovecho para sacar fotos del magnifico paisaje que nos ofrece la luz del amanecer y de la neblina que se levanta de la tierra.
Subida continua hasta los 760 metros donde hago otra foto para instagram poniendo la altura.
Bajada por caminos de tierra piedras y de todo tipo con un dia soleado.
A las 10:30 de la mañana paramos en  el bar tienda de Ricardo a tomar un cafe y comprar un par de platanos para recargar energias.
Continuamos la marcha a un ritmo no muy alto porque vamos cansados y doloridos de los km acumulados. Por el camino vamos adelantando a compañeros del albergue de tineo y ellos a nosotros continuamente. Una señora de Madrid  se queda con nosotros y viene el resto del camino acompañándonos
Mas tarde ya a 5 km de Pola y siendo las 14:15 paramos otra vez en un bar en el pueblo de San Roque  pedimos un bocadillo de jamon con tomate, que nos lo ponen en pan de ogaza y jamon cortado a cuchillo y bastante grueso
Y a a las 15:30 llegada al albergue de Pola que esta detras del cuartel de la Guardia Civil.
El albergue esta bastante bien,  con cocina donde nos hacemos unos macarrones para comer despues de ducharnos y lavar la ropa.
Después de comer Mayka se tumba y yo bajo a ver si hay alguna tienda abierta y tomar un cafe. Eso si, no hay jabonetas en las duchas
La tienda bar esta cerrada asi que vuelta por el pueblo y sacar unas fotos. Mas tarde voy al albergue a cenar con Mayka y acostarnos para la etapa del día siguiente lunes 8 de mayo.
Una de las subidas en el Camino

Galeria fotográfica de la Etapa de Tineo Pola de Allande. 32 fotografías de la etapa para vuestro disfrute.