Tarilonte Guardo
27 de septiembre 10ª etapa de este camino olvidado. 20 km
Hoy hasta Guardo son pocos km así que me levanto más tarde a las 6:30. Me visto recojo y me bajo a desayunar tranquilo lo que me trajo la simpática y amable Elena, del hotel el Yunque, ayer a la tarde. Café soluble tostada con mantequilla y mermelada, y bizcocho casero.
Desayuno me abrigo que hace frío y salgo al fresquito del amanecer a andar los 20km hasta Guardo.
El amanecer sale muy bonito con una gran diversidad de colores y le hago unas cuantas fotos. La verdad es que da gusto de amanecer en el camino
A las 8;13 llegó a Aviñante de la Peña 3,900km mas tarde le hago una foto a la iglesia de Santibañez de la Peña San Juan Bautista son 7,200 km
Sigo a buen ritmo por las pistas de tractores y algún tramo de carretera haciendo fotos a lo que me llama la atención.
Al de pocos kms le hago otra a la iglesia del Cristo de las Eras, en el pueblo de, Eras de la peña. Al de unos km me encuentro con un charco que ocupa todo el camino. Y no veía por donde pasar, más que un charco parecía un lago. Veo que por la derecha han hecho una trocha estrecha en la maleza y me meto por ella y cuando ya salgo otra vez al camino pongo el pie en una zona húmeda y me hundo hasta las rodillas en el barro una pierna, la otra piso en firme y pude salir pero embarrado media pierna y encima olía mal.
Más tarde por Villanueva de la peña y así hasta llegar a Guardo a las 11;30 de la mañana. Como casi todo era llano salvo alguna pequeña subida el ritmo ha sido bueno.
En la entrada de Guardo me encuentro otra iglesia de San Juan Bautista y desde allí llamo al del albergue diciendo que estoy aquí.
Entro en la ciudad y busco un bar donde tomo una cerveza y un pintxo de tortilla.
Según salgo a un Eroski Familia, asi que a reponer los comestibles gastados estos días y a comprar algo para comer en el Albergue porque no hay nada en los alrededores.
Una vez comprado cuelgo la bolsa en la mochila y me subo hacia el albergue que será a 1,5km del Eroski. A medio camino me encuentro la oficina de información de turismo y entro a sellar la credencial la chica que trabaja alli muy amable me hace un regalito de un llavero con la vieira.
Sigo hacia el albergue. Cuando llegó no hay nadie, le llamo al señor y me cuelga así que espero un rato. Luego me llama el y me dice que viene una señora.
Al cabo de un rato viene la hospitalera, me registra me enseña todo y me pone la lavadora a punto para que baje la ropa y la meta. Pongo la lavadora y mientras trabaja me voy a la ducha.
Tras el aseo cojo los bártulos de la comida y lo comprado y bajo al comedor.
La ropa ya está lavada, la recojo como y la tiendo. Llevo una cuerda y pinzas para estas situaciones de árbol a árbol al sol para que se seque rápido.
Después de comer salgo a una sombra a esperar que se seque la ropa y ha hablar con mi mujer. También pongo las zapatillas a secar después del incidente del charco estaban embarradas y mojadas.
Espero a que se seque todo mirando los mensajes de Telegram y cuando se secó la ropa me subí con todo para arriba a ordenarlo y dormir un poco la siesta.
Esta noche no sé si dormiré algo en una sala con 55 camas llenas de trabajadores los ronquidos pueden ser apoteosicos
El albergue tiene bolsas y maletas por todas partes , la cocina esta hecha un asco, porque estos no limpian nada y dejan todo tirado por todos lados y los cacharros sin fregar. El comedor parecido
Así que a ver esta noche la cena.
A eso de las 9 me bajo a cenar algo de picoteo que llevo en la mochila y lo que he comprado hoy. Hay otras personas cenando de color y trabajadores de las placas solares. Yo ceno solo y seguido me subo a la habitación a terminar esta crónica y echarme a dormir. Aunque aquí no sé cuándo se apagará la luz.
Galería Fotográfica de la Etapa, espero que os gusten las fotos son todas de móvil.