Guardo Puente Almuhey
28 de Septiembre, de 2023 etapa número 11ª de este Camino Olvidado. Hoy 18 km
Hoy salgo a las 7:15 de la mañana, pensaba salir más tarde, pero desde las 5 han estado metiendo ruido los trabajadores y han encendido la luz a las 6.
El camino ha ido bien, ha sido casi todo por bosque por pistas de tractores y como son pocos km voy sin prisa. Poca carretera, todo es por bosque de pinos subiendo por ellos he visto algunos ojos que brillan en la oscuridad eran corzos o algo similar gatos no, porque eran más grande.
A los 8,2km 9:04 horas en Cansoles le hago fotos a la iglesia de San Pedro y a una escultura de un peregrino hecha en un Madero, con la señal del camino delante.
Por el camino me vienen un coche con dos cazadores y me dicen que tenga cuidado por allí que hay gente cazando. Yo les digo que no tengo cuernos, que son los cazadores los que tienen que tener cuidado que es un camino público.
Llegó a Cegoñal después de andar 14,32 km a las 10:30 de la mañana y me paro a descansar un poco y comerme unas avellanas.
Hablo con Bego por teléfono y sigo hacia Puente Almuhey.
Llegó al pueblo a las 11:30 de la mañana han sido pocos km y sin complicaciones así que me voy al bar a tomar una cerveza y un pintxo de tortilla. Cuando estoy en el bar le llamo a Sonia la hospitalera y le digo que estoy aquí. Me da muy amable el código para entrar, y varias explicaciones pero antes me voy al supermercado a comprar algo para comer y cenar.
Tras las compras entro en el albergue me quito la ropa sucia y pongo la lavadora. Mientras se lava me ducho y me afeito.
Cuando terminó al de poco se termina la lavadora y bajo a tender la ropa en la calle al sol.
Subo y me dedico a ordenar la mochila y a mirar las rutas. Más tarde me pongo la comida, un bote de fabada que he comprado con un poco de jamón que llevo en la mochila .
Llamo por tlf para reservar en Cistierna y dejo reservado para mañana. Sonia tiene en la pared una hoja con teléfonos y datos de albergues, hostales, y casa de acogida para ir llamando a ver como están o reservar
Más tarde viene una pareja Jesús y pilar que tienen el coche y lo van dejando y luego van en tren a recogerlo.
Y seguido el catalán Gabriel que mañana vuelve para atrás ha realizar la ruta de montaña asta Puente Almuhey otra vez.
Por la tarde salen ellos a dar una vuelta y yo me tumbo un rato y cojo reserva para Boñar también para el 29.
Viene la hospitalera, Sonia, una mujer encantadora, simpática y muy amable. Otra ángel del camino como yo las llamo a estas personas que hacen que el camino sea mucho mas llevadero, entrañable y amable para los peregrinos, ademas de darnos un gran aporte de humanidad. Nos trae una caja de pastas de la virgen de velilla, están buenísimas. En esas vienen los de Bilbao que ya se han traído el coche. Nos registra a todos y nos tiramos un rato largo hablando sobre el Camino Olvidado. Nos deja las instrucciones para las llaves y se marcha mientras nosotros seguimos hablando y contando anécdotas del camino.
Al de un rato comenzamos a cenar cada uno lo suyo. Yo una lata de sardinas con un tomate y cebolla que hay en la nevera.
Después de cenar y charlar un poco más a la habitación a escribir esta crónica.
Mañana Cistierna.
Galería Fotográfica de la Etapa, espero que os gusten las fotos son todas de móvil.