Vacas pastando en Trabadelo

Continuacion Camino Olvidado. Villafranca Trabadelo

22 de abril del 2024. Primera etapa de este tramo por el Francés.

Continuación del Camino Olvidado por el Francés desde Villafranca del Bierzo donde termine yo el día 9 de Octubre de 2023

Salimos de Bilbao en Autobús, a continuar yo, el Camino Olvidado y Bego ha realizar el último tramo del Camino Francés.
El bus sale a las 2:30 de la madrugada de termibus, llegando a Oviedo a las 6 de la mañana. Tras un café con bizcocho y 2:30 horas de espera a las 8:30 salimos para Villafranca. En Villafranca ya he estado varias veces en los distintos caminos. Podéis verlo aquí y aquí
El día 23 de Abril de 2024.
Llegamos a las 12:20 de la mañana y tras deliberar si quedarnos a dormir allí o hacer unos km decidimos hacer un tramo de etapa, puesto que Bego no está dispuesta a hacer los 27km que hay hasta O’Cebreiro, que seguro serán más.
Arrancamos a andar haciendo algunas fotos y miramos el Albergue de Pereje. Pero está cerrado desde la pandemia.
Seguimos adelante y llegamos al pueblo de Trabadelo. 10,500km
Nos metemos en el Albergue Municipal a pesar de que hay unos cuantos incluso una casa parroquial.
Cómo vamos tarde y dan de comer, nos comemos Bego un plato combinado, y yo un codillo con patatas y ensalada regado  como no, con una 1906.
Tras la comida nos vamos a poner la cama y demás. El albergue está muy bien nuevo con habitaciones de 6 literas cocina y una gran sala de estar. Podéis verlo en las fotos
Después de ponernos bien y darle un masajito a Bego en las cervicales que le duelen, yo me salgo a buscar para comprar pan y hacer la crónica tomando el sol, que se esta muy bien a pesar del viento fresquito.
Más tarde al ir para el albergue le toco el timbre a la de la tienda y baja a venderme un poco de pan y algo para desayunar. Galletas y pastas de almendras.
Una vez en el albergue nos entretenemos con una charla sobre los caminos con un chileno un catalán y el hospitalero Ion, con cervezas incluidas
Al rato subo a por Bego para cenar y acostarnos.
Picamos un poco de queso y chorizo con un te y Bego un capuchino de lo que llevamos en la mochila. Seguido recoger todo y para las 9:30 en la cama.
Mañana O’Cebreiro

Galería Fotográfica de la etapa. las fotos son del móvil perdonar la calidad.