Oye radio
Mutua San Pedro
Goiener
Yaflor

Ayer sábado 30 de octubre me acerque a la Ciudad de Frías ya que habían anunciado una noche de Halloween.
Frias, Los espiritus se levantan en la noche de Noche de Halloween
La verdad es que la noche hacia juego con el nombre porque hacia frio y si que vimos algo de le tema pero yo esperaba algo mas.
La actividad por la calle fue bastante escasa aparte de una baile lúgubre por parte de unos niños y el paseo de un cadáver por la calle no hubo mucho mas. Había una obra de teatro con poco aforo y lo que si hubo fue algo de decoración por el pueblo. Adjunto unas fotos para que veáis como se decoro un cementerio de pega aunque parecía real y si alguien quiere bajarse las fotos originales estén en Picasa en este enlace

Noche de Halloween, sombras de ultratumba FriasLos espiritus se levantan en la noche de Noche de Halloween

Oye radio
Goiener
Mutua San Pedro

La solana
Oye radio
Mutua San Pedro
Martiartu 700
Yaflor

Sobre El Autor

Alex Cerdeño, apasionado de la fotografía e Internet, muchos vídeos editados en JouTube para disfrute de las personas. Los comentarios buenos o malos son bienvenidos. Gracias

Artículos Relacionados

11 Respuestas

  1. Alex

    Podéis estar seguro que si puedo estaré y con al animo positivo como siempre voy a todos los eventos e intentare grabar y sacar fotografías para mi pagina y daros publicidad como se merecen los eventos de la ciudad de Frías. Me gusta mucho la Ciudad me gustan mucho las actividades que se desarrollan y siempre le daré la importancia que tienen. Pero esto, no obvia que si veo algo a corregir lo diga, por que en la critica constructiva, esta el crecimiento y la perfección delas personas los actos o las cosas.
    Gracias por la información.

    Responder
  2. Miguel

    Buenas a todos.

    Escribo este comentario varios meses después, una vez que ya estamos empezando a dar forma al evento de Halloween de este año (2.012).

    Con el fin de que como el año pasado no se quede gente sin ver el evento, posiblemente lo celebremos durante 2 días (2 y 3 de Noviembre), e intentaremos tener en cuenta todos los comentarios aquí incluidos para que todo el mundo pueda disfrutar tanto de las actividades de la calle como de las actividades que se realizarán en la Casa de Cultura.

    De verdad, este año no dejéis de verlo, estamos haciendo un especial esfuerzo para que sea im-presionante!!!

    Responder
  3. Andres

    Enhorabuena a los organizadores y a todos los participantes de halloween en Frías.
    Simplemente espectacular.

    Responder
  4. Elsa

    Hola a todos, solo comentar un par de cosillas. Estuve el sabado viendo el espectaculo que montaron los de Frias y que me encanto. De echo me gusto tanto que les recomende a unos amigos que se acercasen el domingo a verlo ya que en la pagina web oficial del ayuntamiento ponia que era el sabado y el domingo, pero cual fue nuestra sorpresa cuando llegaron el domingo y no habia nada….
    Les comentaron a mis amigos que habia sido un error ajeno a la asociacion que organizo el evento y yo pido a quien corresponda que tome medidas y no se quien sera el funcionario encargado de publicar las noticias en la pagina web pero antes de colgar nada deberia preguntar ¿No creeis?
    Es una lastima que un evento tan magnifico quede ensombrecido por un error tan absurdo.
    Elsa

    Responder
  5. Paco

    Hola a todos, soy Paco de Pancorbo y el sabado 29 estuve con la familia en Frías y nos quedamos alucinados de la que montan.
    Preciosas las calles con las antorchas, increibles las actuaciones callejeras y mas increible la casa del terror.
    Felicidades a todos los participantes y el año que viene sin duda nos vemos en halloween.

    Responder
  6. Lola

    Hola Alex, lo primero felicitarte por las fotos. Muy buenas.
    Soy de Miranda de Ebro, vimos la noticia en el diario de Burgos y decidimos acercarnos a Frías a pasar el dia de Halloween, tres personas y yo y desde aqui felicitamos a las gentes que montaron ese espectaculo. Impresionante.
    Discrepamos un poco contigo en que la ambientacion de la calle era escasa, a nosotros nos encanto.
    La comitiva funebre era espectacular en vestuario, ambientacion del cementerio, montones de zombies que se llevaban el alma de la niña, etc.
    Esa ventana iluminada con la tenue luz de unas velas, para que una señora peinandose te pegase un susto de muerte, estaba genial montada.
    La danza de la muerte tambien nos parecio un espectaculo visualmente muy sorprendente y mas teniendo en cuenta que los que la ejecutaban eran niños, y algunos muy pequeñitos. Que majos.
    Respecto a la casa del terror, no conseguimos entradas, pero estuvimos charlando con gente que salia de verla y todos estaban encantados, por lo que el año que viene sin duda, volveremos y esta vez mas pronto para conseguir entrar.
    Lo dicho, felicidades a todos los que participaron en el montaje de un gran dia, en especial a los niños que mostraron una paciencia enorme al posar para hacerse fotos con nosotros sin rechistar y el año que viene nos vemos en Halloween Frias.
    Gracias,
    Lola y sus tres amigos.

    Responder
  7. Alex Cerdeño

    Bueno he releído el texto escrito mas arriba y tampoco me parece que sea tan fuerte como para las respuestas recibidas. Cuando uno escribe, escribe según su opinión y lo que vio, que yo no estuve todo lo informado que debiera, puede ser, pero me he limitado a dar mi opinión.

    En vuestro justo derecho de replica tenéis este apartado (del cual yo no borro las criticas) para contradecir como lo habéis echo mis opiniones, pero esta frase (Me da vergüenza que te dejen publicar esa sarta de mentiras que has escrito) del primer comentario al menos creo que sobraba, ya que en mi web y sin faltar a nadie, puedo publicar lo que crea necesario equivocado o no. Cosa que no se ha hecho en el Facebook vuestro, ya que borrasteis mi entrada de la web por (ahora lo veo) no os gustaba el contenido.
    En fin doy por zanjada la discusión y al menos saber que quien entra en la noticia lo ve todo, las fotos y las criticas y esta pagina tiene muchas entradas todos los meses.
    El año que viene si tengo tiempo y ganas intentare verlo todo con mas detenimiento, espero.

    Responder
  8. Silvia

    Hola Alex , en primer lugar , agradecerte las fotografías que has publicado del evento de terror en Frías.
    En segundo lugar aclararte y comentarte algunas cosas:
    Las pesonas que hemos organizado este evento no tenemos problema ninguno en aceptar críticas , siempre que éstas sean constructivas , porque somos conscientes de que éstas nos ayudan a crecer.
    Pero hubieramos agradecido que en vez de publicarla en un sitio web donde las ve un montón de gente, nos las hubieses comentado personalmente , porque de esta manera ,cada vez que pones Halloween Frías en Google, lo primero que sale es tu “crítica constructiva” y pensamos que no es justo despues de todo el tiempo, esfuerzo, ilusión e incluso dinero que tambien nos ha supuesto a todas las personas que hemos organizado o participado en este evento y sobre todo para los niños.
    Toda y cada una de las actividades que se celebraban estaban anunciadas con hora y lugar de celebración tanto en el periódico , como en carteles por toda la calle y los diferentes establecimientos de Frías.
    La Asociación FRIAS MEDIEVAL organiza ademas de éste varios eventos , y cada uno de ellos se organiza en el lugar que nos parece mas adecuado ,puesto que en Frías tenemos la gran suerte de tener varios escenarios maravillosos con los que podemos contar.
    Así el Castillo lo utilizamos para las representaciónes medievales que celebramos en el mes de Agosto.
    En las visitas teatralizadas por Frías utilizamos todos los lugares y calles mas emblemáticos de la ciudad,( tambien el castillo)
    Y para la casa del terror , puesto que es eso, una antigua casa encantada , utilizamos la casa de cultura, una de las típicas casa colgadas de Frías puesto que por sus características y por no tener que depender de las inclemencias climatológicas es idónea.
    Espero haberte aclarado varias cosas y sin mas invitarte al año que viene, a que de verdad, veas todo lo que hacemos porque como siempre intentaremos mejorarlo , y si tienes alguna crítica que hacernos, estaremos encantados de escucharla , eso sí….. personalmente.
    un saludo

    Responder
  9. Rocio

    Buenas tardes, solo quiero comentar un par de cositas.
    En primer lugar por supuesto que se aceptan las criticas y sugerencias; por eso te comento que la idea de hacerlo en el castillo esta muy bien porque cabria mucha mas gente, pero…. no crees que en el castillo en noviembre seria jugarnosla mucho con el tiempo?. Para preparar la casa del terror hace falta mucho tiempo, y con un solo dia que llueva seria imposible ir haciendo las cosas; sin contar que llueva el dia de halloween, ya que entonces habria que suspenderlo todo. Por esa razon y porque ademas la casa de cultura es perfecta para esto se realiza alli.
    Con respecto al baile de los niños, comentarte que lo realizaron tres veces, y la gran mayoria de la gente lo pudo ver.Si no habia un horario establecido para las actuaciones es precisamente porque al ser niños los “actores” dependiamos un poco de ellos, ya que nunca sabes si se van a cansar, a agobiar… aunque aprovecho desde aqui para felicitarles porque se comportaron como autenticos profesionales haciendose mil fotos con todos los que se lo pedian y actuando hasta las 23h…
    Ademas queriamos que fuesen ellos los actores porque es la unica manera de que puedan actuar en halloween, ya que la casa del terror es demasiado fuerte para ellos y porque ademas lo hacen muy bien; al menos eso nos ha dicho todo el mundo…
    En la calle ademas del baile, la comitiva funebre y el cementerio habia mas cosas; una mujer peinandose en una casa con un niño muy”tetrico”, un ahorcado en otra puerta y un bebe en su cuna; Todo ello estubo abierto desde las 20h hasta que se marcho la mayoria de la gente, y hubo colas para fotografiarlo.Todo estaba en la Calle del Mercado, que es la principal, donde estan los bares y la gente.
    Te invito a que te pases el año que viene y entres a la casa del terror, te aseguro que merece la pena.

    Responder
  10. Alex Cerdeño

    Hola Buenos días, en respuesta a tu escrito en mi pagina web te comentare algunas cosas. En primer lugar cuando se realiza algo, hay que saber aceptar las criticas negativas y positivas, ya que de ellas se sacan ideas y se ven las cosas con los ojos de los demás, cosa que siempre es bueno y positivo cara al futuro.
    En segundo lugar el baile de los niños estuvo bien pero no lo pudo ver mucha gente, por la gran cantidad de publico que había y al menos los visitantes no sabíamos que se celebraba y donde; Yo no pude sacar fotos para publicarlo por este motivo.
    En la obra de teatro desconozco el aforo ya que no pude entrar, un servidor subió al castillo pensando que el escenario natural de el mismo, era un lugar perfecto para esa obra y me dijeron que allí no se celebraba, cuando baje a la casa estaba ya llena.
    La mujer con el niño en brazos no llegue a verla, yo soy aficionado a la fotografía como habrás podido ver por las fotos que tengo de Frías y lo hubiera sacado como saque otras.
    En cuanto al tema de la vergüenza no entro porque cada uno tiene la que quiere tener y mas cuando no se quiere ser objetiva.
    En el tema mas importante a mi juicio que has comentado sobre mi visión negativa, me creo que es por que nos has visto mis trabajos que aunque pobres en calidad reflejan mi pasión por la ciudad de Frías, soy de Basauri y he publicado cantidad de trabajos sobre Frías, fotos, vídeos, entradas en mi blog, trabajos que nadie agradece, ni por supuesto paga, (y por supuesto que tampoco pretendo que lo hagan) que me cuesta tiempo, dinero y en este caso incluso una avería que me dejo tirado en Pedrosa de Tobalina a las 12 de la noche y sin cobertura telefónica.
    no dudo que no haya sido un éxito, pero me temo que algunos esperabamos que se hubiera hecho en el castillo que tiene mucho mas aforo y que la representación de la calle hubiera sido mas amplia, aunque solo fuera por los muchos visitantes de fuera.
    Ya de paso se agradece la retirada del enlace de mi blog del foro de Facebbok, las fotos ya vi que no se retiraron aunque solo sea para que quien quiera las pueda coger ya que tiene toda su resolución por si quieren imprimirlas, pero claro esto sera por mi negatividad.

    Gracias por tu comentario saludos de Alex

    Responder
  11. Mirian

    Me da verguenza que te dejen publicar esa sarta de mentiras que has escrito.Para tu informacion el aforo total al pase del terror fue para mas de 170 personas.Y ese baile que viste lugrube lo realizaron niños de Frias de edades comprendidas de los 5 años a los 12 y todo el mundo nos ha felicitado. No sera que tu nos viste con unos ojos negativos a mi ni me mencionas que era una muerta con un niño en brazos que se me veia en una ventana de una vieja casa que estaban sus puertas tambien decoradas.Solo quiero que sepas que todo el mundo nos ha felicitado y ha sido un gran exito.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies