Coimbra Sernadelo
Día 18 de mayo de 2022, etapa numero 14 de este tramo del Camino Portugués. Hoy tenemos una etapa de 24 km
Nos levantamos temprano porque el albergue sólo tiene un baño abajo y otro arriba, así que se formará cola. Bego me dice que no funciona el agua, por lo que pruebo el de arriba, y bingo está vacío .
Tras bajar del baño digo que para que meterse en la cama, todo el mundo se mueve ya y son las 5:45 de la madrugada.
Total recogemos todo, desayunamos en el comedor y para las 6:30 salimos a andar.
En Coimbra esta todo en obras, así que por calles, secundarias vamos paralelos al río que es por donde marca el camino. Al cabo de un rato ya vemos un paso al río por encima de las vías y que ya esta terminado. Seguimos a buena marcha haciendo alguna foto esporádica por que el paisaje no dice gran cosa, así que fotos a flores. Hoy es el día, de las flores y como no, las fuentes, me ha dado por ellas.
El el pueblo de Trouxemil paramos a tomar un café y yo me como un dulce también. Estaba parada Cherry la americana que conocimos en Conhibriga. Seguido arrancamos otro montón de km y a eso de las 11 le digo a Bego de parar a tomar algo y descansar. Justo en el pueblo hay un bar y Cherry sentada en el también
Allí paramos y cerveza y un bocadillo de chorizo pequeño para dos.
Tras el descanso y el bocata continuamos ya sin parar hasta el albergue al que vamos. Hay albergue, restaurante, y hotel,
Tras unas cuantas fotos y km llegamos al albergue de Peregrinos de Mealhada en Sernadelo Bego llega echa polvo de dolores pero ha llegado. es un bar que en la parte trasera tiene el albergue. no tiene sala ni cocina ni nada para calentar o estar.
Nos registramos, cogemos cama y nos vamos a comer que ya es la hora y así lo hacemos, nos vamos al bar y le pedimos lo clásico el Bitoque de lechón Bego, que por cierto estaba muy bueno, y yo el de carne. Podéis verlo en las fotos. Luego yo puding y con Bego café, luego a la ducha.
Tras la ducha Bego dice que se va a la cama y que lave yo. Así que eso hago, lavar, tender, y meterme en la cama un rato también.
Al cabo de un rato me levanto y salgo a la calle a mirar la etapa de mañana y a escribir un poco. Luego me voy al bar a tomar un licor se llama Beirao y es flojito pero esta rico. Luego la chica me saca otro poco gratis porque me dice que no hay mas.
Más tarde nos planteamos cenar un poco y nos vamos al bar y cogemos, Bego sopa de verduras y yo un bocata de lechón asado con Piri Piri que lo he descubierto en Portugal. Pica que rabia el cabrón de el, pero unas gotitas le dan un toque muy rico.
Cenamos y nos vamos al patio yo a realizar la crónica y Bego se va a descansar.
Como con mis delicados deditos me cuesta un huevo escribir, me estoy escribiendo hasta tarde.
Una vez terminada me voy a la cama que mañana son 24 km y me creo que con calor.
Algo se me escapara pero bueno lo añadiré cuando lo vaya a, subir a la web dentro de no se cuanto tiempo.
Galería Fotográfica de la etapa. las fotos son del móvil espero que os gusten.