Camino de santiago, camino primitivo

Camino Primitivo, Cornellana Tineo

6 de Mayo de 2017, Salimos Mayka y yo como todos los días temprano de Cornellana, después de desayunar, tomando unas  fotos del monasterio y comenzando una subida nada mas, salir del albergue.
Al llegar arriba nos ofrece unas vistas fabulosas que aprovecho para tomar  fotos, del paisaje y la neblina del amanecer.
 A eso de las 10 de la mañana pasamos por Salas, Villa medieval: Dicen de ella que es la    Puerta de Occidente y Ruta Jacobea, su capital es una de las villas medievales mejor conservadas de Asturias Tiene una torre muy bonita a  la que saco unas fotos antes de continuar el camino.
Seguimos andando por sendas de bosque y pasando por puentes del siglo XVII y pasarelas sobre arroyos.
Paramos a comer algo en el pueblo de la Espina que hay un área de descanso de peregrinos con máquinas de bebidas bocadillos y cafés. nos hacemos unas fotos en el FotoCool que hay haciendo unas risas de lo mal que quedamos.
Llegamos a Tineo y buscamos el albergue  municipal.
Este esta un poco abandonado no tiene cocina y solo un microondas con un comedor chiquitín que está con las lavadoras. Nos vamos a comer al bar nada mas llegar, porque cierran el comedor a las  4 y en el albergue no hay cocina.
Comemos muy bien con buenas raciones cuatro platos para elegir por 9€ en una cafetería cerca del albergue, La Alambra creo recordar.
Luego yo lavo la ropa porque Mayka no se encuentra bien, y se mete en la cama a descansar, le duele todo.
Mas tarde salimos de compras a un supermercado para el dia siguiente y para cenar y desayunar. Vemos el pueblo que tiene muchas casas en venta y algunas cayéndose. Tomamos un cafe en un hotel y para el albergue. Cena y a la cama tempranito.
Torre y arco en la Villa medieval de la villa de Salas en Asturias

Galería fotográfica de Cornellana a Tineo. las fotos son descargables y se pueden dar Like. Espero que os gusten.