20 se Septiembre 11ª etapa de este tercer tramo del camino.
A las 6 en punto de la mañana me suena el relog del movil con el canto del gallo que tiene puesto.
Tras el aseo y recogido de rigor de la mochila, salimos a la calle dispuestos a buscar un bar para desayunar.
Seguimos el camino de señalizado que da media vuelta por el pueblo y según llegamos a la plaza del Gaudí en el hotel del mismo nombre está abierto el bar.
Paramos a desayunar, y tras un café con bizcocho seguimos la marcha a buen ritmo, que hoy tenemos que subir a Foncebadon que son 1450 metros.
Arrancamos paralelo a la carretera al salir de Astorga y prácticamente seguimos todo el camino paralelos a la misma aunque la variante es que va por un camino de monte y al menos para mi gusto es más llevadero.
Tras un paso Elevado por la autopista llegamos a Murias de Rechivaldo y mas tarde al Ganso donde le hago una foto a una cruz de santiago que hay en el camino.
Todo el camino nos pilla loviendo no nos da tregua lo que lo hace mas pesadito. pasamos cerca de Castrillo de los polvazares pero no lo vemos porque esta algo desviado del camino
Ya cuando llevábamos 19 km sin parar, el cuerpo ya sintiendo un poco el cansancio, y Bego nos dice que a ver cuando paramos.
Al final llegamos a la entrada de Rabanal del Camino, y paramos en un bar al lado de la carretera.
Una vez picado algo y descansado un poco nos preparamos para empezar la, subida a Foncebadon. 6km de subida.
Atravesamos el pueblo de Rabanal del Camino que tiene muchos albergues y posadas, y seguido monte arriba jarreando agua que sólo nos ha dado dos leves respiro en toda la mañana.
Al final vemos Foncebadon y terminamos el periplo en el albergue parroquial que esta a media altura del pueblo. Esta atendido por un voluntario, José mari, un mallorquín amante de la fotografía como yo, un hombre muy majo.
Una vez en el nos registramos damos en donativo, cogemos las literas, para los 3 y le decimos que luego viene una alemana.
Nos duchamos en unas duchas muy pequeñas y con poca agua caliente, así que rápido y sin lavar la cabeza. Y por supuesto sin jabonera.
Ducha rapida ponernos ropa, seca y a comer al Bar Trasgu de más abajo del albergue. Nos ponen un menú de 10€ bastante bueno del que dimos cumplida cuenta. Después Bego se va que al albergue que está cansada y Floren y yo nos quedamos charlando con unos de Bilbao mientras nos tomamos el café y el chupito. En ello estábamos cuando apareció Elisabeth, la alemana y se tomó un café con nosotros ya que había comido antes.
Tras la comida nos vamos al albergue a echar la siesta, que dura hasta las 18:30.
Tras la siesta le digo a Floren y a Bego a ver si bajan a tomar algo, bego se viene pero floren no, así que nos vamos a un par que nos recomienda el hospitalero , la taberna Gaia.
Es un bar que tiene música medieval y las chicas van también con ropa medieval, muy bonito decorado con motivos del medievo. Una cervecita, una ración de queso, y una infusión para Bego. A las 8 cierran así que nos tenemos que ir enseguida al albergue.
Una vez en el albergue, ordenamos las mochilas y me pongo a escribir esta crónica. Entre párrafo y párrafo charla con el hospitalero sobre fotografías y caminos.
Ya a las 10:15 terminó de escribir y a la cama. Mañana sera otro dia y a la Cruz De Ferro.
Galeria de Fotos de Astorga a Foncebadon.