Otro día más de camino 29 de Abril de 2024. Lunes hoy son 22,850km.
Nos levantamos algo más pronto porque casi no he pegado ojo en toda la noche. No sé cuál es el motivo porque tomé un Roibos y eso no tiene Teina. El caso es que tengo congestión nasal y encima sin sueño por lo que apenas he dormido.
A las 5:30 me levanto al baño y seguido Bego se levanta también.
Recogemos todo y bajamos a la sala a preparar el desayuno.
Según estamos desayunando baja también la parejita que el trabajaba en Basauri y salen antes que nosotros.
Tras desayunar y recoger todo para las 6:30 de noche todavía salimos al camino.
Hoy vamos ligeros Bego se ha puesto el turbo y a mí me duelen menos las piernas así que carretera.
Se nota mucho donde estamos. Según llegamos a Palas de Rey sellamos en una iglesia y vemos toda la tropa de peregrinos que han salido de Sarria la mayoría por el camino.
Paramos un momento en la iglesia de Palas de Rey para sellar y seguimos marcha. A eso de las 10 de la mañana otra paradita para tomar un té y quitarnos los plumas porque hoy amaneció con un grado.
Seguido de una tacada hasta la pulpería Garnacha de Melide no sin antes hacer unas fotos al puente en la entrada del pueblo, a comernos un buen plato de Octopus y un albariño de la rías Baixas del que nos cepillamos toda la botella.
Terminamos el Pulpo y al albergue. Llegamos 10 minutos antes de la apertura y somos los primeros.
Nos registramos, 10€ por barba, ducha, lavado de ropa y yo siesta. Bego se quedó esperando para pasarla a la secadora.
Cuando desperté, ya estaba seca doblada encima de la cama. Una crack.
Después de zanganear un rato salimos a comprar algo para la cena y el desayuno que las reservas de la mochila de van acabando. El próximo camino lo haré con menos equipaje.
Llevamos lo comprado al albergue y salimos a tomar una 1906 La estrella del Camino y mientras la tomo, voy escribiendo este borrador de crónica de la etapa. Pero solo para quien la quiera leer. Porque yo creo que estas crónicas son un tocho que no lee nadie
Nos volvemos al albergue después de la cerveza y hacemos tiempo hasta la hora de la cena. A eso de las 8 nos ponemos con lo comprado. Una lata de albóndigas, un tomate natural, y un yogur de queso de Arándanos, eso sí con una 1906 de medio litro.
Terminamos de cenar y tras recoger todo y limpiar la mesa nos vamos al dormitorio, a terminar la crónica y dar las buenas noches.
Mañana A Calle de Ferreiros.
Buen descanso.
Galería Fotográfica de Airese a Melide continuando por el Francés. Fotos de Móvil.