Etapa 1ª del Camino de Fisterra 5 de octubre de 2022. 30,89 km
Hoy no he dormido muy bien, dando vueltas porque me dolía la pierna las 3:30 me levanté al servicio y me temo que a Ana la chica canaria que dormía debajo la estaría incordiando con el meneo de la cama y las subidas y bajadas.
A eso de las 5:45 me levanto al servicio porque solo hay dos y se petan a esas horas.
A las 6 diana a todos y nos levantamos de las distintas habitaciones que estábamos.
Bajamos al comedor de la planta baja y organizamos las mochilas para marchar. El bar de al lado está abierto y queremos desayunar.
Nos salimos al bar y café con tostadas unos, con aceite otros y otros pasteles o napolitanas.
Tras el desayuno salimos con ganas y al parecer con marcha, porque salimos con ritmo. Al cabo de un rato empezamos a subir una cuesta y tras subir unos 600 metros me doy cuenta que nos hemos desviado así que vuelta para atrás con todo lo que habíamos subido.
Cogemos al final el camino y con buen ritmo arrancamos hacia Fisterra.
A eso de las 9 y con 10km paramos a tomar un café con un cacho de Bizcocho y descansar un rato. Por el camino Nico conoció a una mujer bastante mayorcita de 72 años americana que lleva 20 caminos.
Tras el desayuno salimos también a un ritmo más o menos decente haciendo fotos a todo, y a todos.
A las 11,46 pasamos por el bonito pueblo de Ponte Maceira donde hacemos unas cuantas fotos al puente cascada y a los, las peregrinas que pasan por el puente.
Seguimos andando aunque ya no a tan buen paso y planteamos parar en el pueblo que haya un bar así que hacía Negreira.
Al llegar al pueblo de Negreira después de 22km desde Santiago y siendo la 13:20 horas, vamos al bar que queríamos ir, pero está cerrado. La hamburguesería que está antes no tiene nada preparado, así que nos vamos a otro bar abierto, y allí nos quedamos a comer unos bocatas y la 1906.
Nos comemos los bocadillos y salimos hacia el albergue al cual faltan todavía 7km.
Pasamos por el pazo de El Pazo do Cotón es una construcción del siglo XVIII de estilo barroco en la villa medieval de Negreira, un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de La Coruña, que se encuentra en el camino de Fisterra.
Hago unas fotos al Pazo y les explico la historia de la escultura del emigrante que hay al lado del pazo.
Tras la breve parada seguimos andando hacia el albergue de Alto de Pena. Faltan unos cuantos km.
Tras Negreira cogemos camino y al cabo de unos km se nos junta un perro que viene con nosotros hasta el albergue.
Viniendo de camino me preguntan cada dos por tres cuánto falta. Cada vez les contesto 20 minutos hasta la llegada al albergue.
Una vez en el el nos aposentamos y comemos allí.