Olea Aguilar de Campoo
Día 23 de septiembre 7ª etapa del camino olvidado hoy 26,64km.
Esta mañana me he hecho el remolón y me he levantado a las 6:25, se estaba muy a gusto y calentito en la cama.
Tras coger todo de la habitación he bajado a la cocina y he desayunado lo que me había dejado Angelines la amable hospitalera de la Casa Rural los Eros.
Una vez desayunado he estado colocando la ropa que todavía estaba mojada en una bolsa y ordenando la mochila.
A eso de las 7:40 he salido a buscar el camino.
Hoy ha sido cómodo bajadas, llanear por pistas de tractores y salvo un tramo bastante malo por culpa de las cercas de ganado en general ha sido bueno. El amanecer con algo de niebla, ha sido bastante decente como podéis ver en las fotos y los paisajes muy bonitos
He pasado por un pueblo que se llama Bercedo y me chocado porque ya llevo dos Bercedos.
He seguido caminando por pueblos pequeños sin apenas vida humana y hasta he hecho un amigo un perro mezcla de mastín y pastor, me ha acompañado un rato acercándose a que lo acariciara. Luego otros dos perros sueltos le han impedido el paso y no le han dejado seguir conmigo.
Al cabo de muchos km y tras dejar atrás muchos campos para siembra me he encontrado unas placas de hierro con la historia de los Romanos y un puente que he pasado por el que decía que era de un siglo antes de Cristo construido por los romanos. Os dejo las fotos para que lo veáis.
Es curiosa la historia de Roma, me entretuve un rato leyéndola, la verdad es como constructores no tenían precio.
Para las 13,30 horas sin parar nada más que unos segundos para quitarme el plumas y comer unas avellanas llegó a Aguilar de Campoo.
Lo primero que veo es el castillo y debajo la iglesia de Santa Cecilia a los que le saco unas fotos. Veo la estación de autobuses y la cafetería de la misma y allí que me voy a por una cerveza y un pintxo de tortilla que podéis ver en las fotos. El primer bar que veo desde que salí de Olea.
Seguido me voy al hotel y me registro subo a la habitación saco coda la ropa húmeda y la coloco para que se seque.
Seguido bajo a comer al bar del hotel 22€ el menú de fin de semana cervezas y café aparte más los 30 del hotel. Seguido a la habitación a ducharme afeitarme y cambiarme de ropa.
Después de la ducha me curo la ampolla que se ha hecho en la planta del pie de llevar las botas mojadas, porque en el camino había un tramo con barro y agua y no había manera de pasar sin mojarse los pies.
Recojo toda la ropa y le pregunto a la camarera para lavar la ropa, me dice de una lavandería que está cerca del ayuntamiento. Así que con la bolsa de toda la ropa sucia y la mojada, me voy a lavarla y secarla. 7€
Ya con la ropa sequita y limpia al hotel a dejarla y me salgo a dar una vuelta y ver el castillo y el pueblo y a sacar dinero en metálico que todo el mundo quiere tela marinera y no tarjeta.
Como hace buena tarde y hay sol me voy a ver el castillo así que subo las rampas y escaleras del castillo, hago fotos de él y una panorámica del pueblo y me voy a recorrerlo.
Mas tarde me bajo y voy a ver el pueblo así que entro en la Colegiata de San Miguel la iglesia del pueblo y saco unas fotos a los soportales que hay por toda la plaza. Y tras una cervecita me vengo para el hotel no sin antes comprar un par de yogures para la cena y desayuno que mañana son 30 km.
Me voy a la habitación y voy escribiendo la crónica y descansando hasta la hora de la cena que comere algo de picoteo.
Después de ver una peli en la tele de la habitación saco el material que llevo para cenar y me como un poco de chorizo picante de león y queso con un yogurt comprado en el súper y termino esta crónica para vosotros. Mañana 30 km.
Galería Fotográfica de la Etapa, espero que os gusten las fotos aunque son todas de móvil.