Dentro del recorrido por el maravilloso litoral Bizkaíno y Guipuzcoano emprendido en el blog, tengo a bien el presentar, Lekeitio. Pueblo marinero como otros muchos del litoral y a mi juicio tan bonito como cualquiera de ellos.
Conectado por la costa con Ondarroa y a 55 km. De Bilbao por el interior, este pueblo goza de una interesante historia que no voy a relatar ya que para eso están los sitios adecuados y que podéis visualizar siguiendo los enlaces.
Solo voy a mencionar que hay muchas cosas para ver como son, la Basílica de la Asunción de Santa María o el edificio consistorial o las muchas casas torre.
Adjunto una serie de cinco fotografías como muestra de lo interesante del pueblo y para mas información, seguir los links.
Pero como nota puedo decir que merece la pena visitar el barco pesquero Playa de Ondarzabal , atracado en el puerto de Lekeitio , donde unos estupendos y simpáticos guías nos retrotraen al pasado marinero de este y otros muchos barcos que han desaparecido del País Vasco y si nuestra imaginación es buena, podemos empezar nuestra singladura por esos mares del mundo que tantos grandes marineros vascos han recorrido como hago yo en la foto, navegar soñando que es lo único que se nos da bien a los marineros de a pie.