Viernes 12 de mayo
Salimos del bonito albergue de Castro verde a las 7:00 horas dirección Lugo. Hoy con poquitos km ya que adelantamos el día anterior 8 km para que nos quedara poco.
Prácticamente desde que salimos ya comenzo a llover y fuimos mojandonos toda la marcha.
Tras una serie de dudas porque no veíamos la señalización encontramos ya el camino direccion lugo. sacamos unas fotos a la iglesia de castro verde y alguna otra suelta por el camino. De la ruta no guardo gran recuerdo salvo unas fotos en Souto de Torres y que entrando ya en Lugo por la Puerta de San Pedro, donde leemos: «Por aquí entró el rey Alfonso II el Casto en el siglo IX, volvemos a encontrar a los tres asturianos que iban al albergue a sellar, porque seguían marcha y les saco una foto.
La ciudad de Lugo es de la época romana y fue fundada con el nombre de Lucus Augusti, por Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador Augusto en el año 13 a. C
Una vez en Lugo era pronto y el albergue estaba cerrado así que nos fuimos a tomar una cerveza mientras abren.
De vuelta, ya habían abierto el albergue así que nos registramos sacamos los bartulos y nos vamos a comer un menú del día.
Al Volver nos encontramos otra vez con la pareja de polacos y la extranjera, que estaba totalmente cerrada en la litera con ropa como cortinas. Tambien a Vicente el valenciano. Mas tarde a la noche la vimos otra vez en el comedor, pero por el camino no la vimos, ni la adelantamos ni nos adelanto así que seguimos con la incógnita de en que viene
Después una pequeñas compras ir al zapatero a arreglar la mochila de Maika y a sacar fotos de Lugo, sus murallas y la catedral de Santa Maria, declarada patrimonio de la humanidad por la unesco, y de estilo románico fue construida entre el año 1129 y se termino en 1273.
Lugo es muy bonito y la Muralla le da mucho juego La muralla romana de Lugo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, el día 30 de noviembre, y está hermanada desde el día 6 de octubre de 2007 con la Gran Muralla China de Qinhuangdao. se puede pasear por encima de la muralla como podréis ver en las fotos.
Mas tarde después del paseo y las fotos a cenar algo de picoteo y a la cama, que al día siguiente hay que madrugar para la siguiente etapa, Lugo Ferreira, cada vez mas cerca de Santiago.